Progat Catalunya

(placeholder)
(placeholder)

La Asociación

Progat Catalunya se fundó en 1998 y desde aquel año trabaja para implementar programas de control de colonias de gatos libres que son alimentadas por personas y que, sin una buena gestión, pueden ocasionar molestias a los vecinos con los que conviven.

Progat Catalunya no tiene refugio, trabaja directamente con los gatos libres, en su hábitat y da en adopción a los que, por cualquier motivo, no pueden continuar haciéndolo en él.

Un gato libre es un gato no socializado, nacido libre, un gato extraviado o huido de un hogar que con el tiempo se ha asilvestrado, o las crías de los gatos domésticos nacidas fuera del hogar que no han sido domesticadas.

Progat aboga por aplicar la Captura Esterilización Retorno -CER- en las colonias de gatos libres que son alimentadas por humanos, para evitar la superpoblación y muerte de los felinos y los problemas de convivencia entre los vecinos partidarios y detractores de la presencia de las colonias.

Misión

Objetivos  

Finalidades

Acciones

¿Como lo hacemos?

Hazte socio

Formar, informar, implementar y transmitir las ideas sobre el control ético de las colonias de gatos libres a todos los estamentos implicados: administración, alimentadoras, vecinos partidarios y detractores de la presencia de gatos libres

Promover métodos éticos de control y estabilización de la población de gatos libres y asesorar a otras organizaciones, administraciones o personas que quieran aplicar este proyecto de gestión de colonias de gatos libres.

Gestión correcta de las colonias de gatos libres, formación de las personas que cuidan las colonias, información a los vecinos partidarios y detractores de la presencia de gatos libres para integrarlos en su hábitat.


Aplicación de la Captura, Esterilización y Retorno de los gatos donde sea posible.

Organizar e impartir cursos de formación a gestoras de colonias. Impartir talleres en las escuelas para trabajar el respeto a los Derechos Animales.

Trabajando con administraciones, vecinos partidarios y detractores de la presencia de los gatos, formando a las personas que les dan de comer, impartiendo talleres, trabajando directamente en las colonias...