ADOPCIONES

¿Quieres adoptar un gato? ¿Sabes qué necesitas para convivir con un felino? ¿Le puedes ofrecer lo que necesita? ¿Tienes el espacio adecuado para él?

Encargarnos de otro individuos es una responsabilidad, ya sea una criatura humana o de cualquier otra especie. Los gatos necesitan atención veterinaria, alimentación adecuada, estímulos, juegos, espacios para descansar, areneros siempre limpios, necesitan desarrollar su actividad normal “de gato” y arañar los lugares que sean de su interés para dejar su marca territorial… Y cada gato es diferente. ¿Estás en disposición de adoptar y cuidar a un gato durante toda su vida?

Hay muchos que necesitan un buen hogar.

Si quieres adoptar un gato des de la asociación promovemos la adopción responsable mediante un contrato con el cual el adoptante se hace responsable de esterilizar y chipar el nuevo miembro de la familia. El contrato de adopción responsable sin esterilizar incluye:

  • Primera visita veterinario
  • Esterilizar
  • Desparasitar
  • Primera vacuna
  • Chip
  • Prueba de la inmunodeficiencia (FIV)
  • Prueba del virus de la leucemia felina (FeLV)

Progat Catalunya no tiene refugio. Por este motivo mantiene una estrecha relación con el Centro de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Barcelona, ayudándoles a encontrar casa tanto para los perros como los gatos abandonados en el municipio. 

También ayudamos a la A.D.P.A.LL, una asociación que lucha por el bienestar animal en el municipio de Lliçà de Vall. Entre sus funciones están la adopción de gatos, la recogida de gatos enfermos y su cuidado veterinario, la acogida de estos, la denuncia y persecución de casos de maltrato animal, y la colaboración con otras organizaciones o entidades para promover el bienestar animal y sus derechos.

Disponemos de casas de acogida de voluntarios que tienen cura de muchos gatos que esperan ser adoptados.

Puedes ponerte en contacto con la persona responsable de las adopciones de Progat Catalunya: Aurora 687 862 793

Con la adopción le estaremos salvando la vida a un animal y darle una segunda oportunidad