LA ASOCIACIÓN

Progat Catalunya se fundó en 1998 y desde aquel año trabaja para implementar programas de control de colonias de gatos libres que son alimentadas por personas y que, sin una buena gestión, pueden ocasionar molestias a los vecinos con los que conviven.

Progat Catalunya no tiene refugio, trabaja directamente con los gatos libres, en su hábitat y da en adopción a los que, por cualquier motivo, no pueden continuar haciéndolo en él.

Un gato libre es un gato no socializado, nacido libre, un gato extraviado o huido de un hogar que con el tiempo se ha asilvestrado, o las crías de los gatos domésticos nacidas fuera del hogar que no han sido domesticadas.

Progat aboga por aplicar la Captura Esterilización Retorno -CER- en las colonias de gatos libres que son alimentadas por humanos, para evitar la superpoblación y muerte de los felinos y los problemas de convivencia entre los vecinos partidarios y detractores de la presencia de las colonias.

Misión

Formar, informar, implementar y transmitir las ideas sobre el control ético de las colonias de gatos libres a todos los estamentos implicados: administración, alimentadoras, vecinos partidarios y detractores de la presencia de gatos libres

Objetivos

Promover métodos éticos de control y estabilización de la población de gatos libres y asesorar a otras organizaciones, administraciones o personas que quieran aplicar este proyecto de gestión de colonias de gatos libres.

Finalidades

Gestión correcta de las colonias de gatos libres, formación de las personas que cuidan las colonias, información a los vecinos partidarios y detractores de la presencia de gatos libres para integrarlos en su hábitat.

Aplicació de la Captura, Esterilització i Retorn dels gats on sigui possible.
Organitzar i impartir cursos de formació a gestores de colònies.
Impartir tallers a les escoles per treballar el respecte als Drets Animals

Aplicación de la Captura, Esterilización y Retorno de los gatos donde sea posible.

Organizar e impartir cursos de formación a gestoras de colonias. Impartir talleres en las escuelas para trabajar el respeto a los Derechos Animales.

Como lo hacemos?

Trabajando con administraciones, vecinos partidarios y detractores de la presencia de los gatos, formando a las personas que les dan de comer, impartiendo talleres, trabajando directamente en las colonias…