Perfil y trayectoria de la junta

La Junta

PRESIDENTA: Alexandra Catalano

Alexandra Catalano es la persona más joven de la junta y programadora de profesión. Ella se define como una persona ecologista, feminista y cada día más animalista. Ella nos dice:

“Siempre he tenido mucha sensibilidad con los animales y ahora que soy adulta, dedico parte de mi vida personal a ayudarlos todo el que puedo”.

Desde el año 2015  ayuda a la Aurora en la cura y alimentación de las colonias de gatos de la montaña de Montjuic.  Desde entonces, se ha implicado cada vez más en el mundo de Progat Catalunya.

El año 2019 se hizo socia y en el momento de renovación de cargos, ha asumido la responsabilidad de tesorera, apoyando la gestión económica que se hace desde el despacho. Actualmente gestiona las publicaciones de Facebook, la difusión de comunicados por emails y el contenido de la web.

Vive en la Eixample con sus dos perritas y dos gatas, muy amigas las 4!

VICEPRESIDENTA: Arantza Uranga

Arantza Uranga es socia desde el 2013. Trabajadora social de formación y recientemente jubilada. 

Es la compañera que lleva el tema de las solicitudes de voluntariado que recibimos, valorando las inquietudes de las personas y haciendo las derivaciones oportunas.

También colabora activamente como alimentadora en varias colonias de la ciudad, sobre todo en la montaña de Montjuic, a los Hogares Mundet y parte del barrio de Montbau.

Apoya al resto de compañeras de la junta, en relación a varias gestiones administrativas y de coordinación con el ayuntamiento de Barcelona y otras entidades que colaboran con Progat Catalunya.

SECRETARIA: Aurora Calvo

Aurora Calvo es socia de Progat Catalunya desde el 2004. Actualmente está jubilada. 

Colabora activamente como alimentadora de muchas colonias de la montaña de Montjuic y otros lugares de la ciudad de Barcelona.

Es la responsable de las adopciones de Progat, coordinando los adoptadores con el veterinario  y haciendo el seguimiento de cada gato adoptado.

Apoya a la atención telefónica del despacho, desviando las llamadas a su móvil siempre que es necesario,  y  compartiendo todas las gestiones con las otras compañeras de la junta.

TRESORERA: Montserrat Casulleras

Montserrat Casulleras fundó Progat Bcn el año 1998. Este nombre más tarde se cambió por Progat Catalunya, debido a que tuvieron algún problema para firmar convenios con ayuntamientos de fuera de Barcelona y la junta que había entonces decidió cambiarlo por el nombre actual.

Durante casi 12 años, de manera intermitente, ha sido la presidenta de Progat (períodos del 2006 al 2012 y del 2017 al 2022). Últimamente ha intercambiado la presidencia  con Alexandra y ha asumido la tesorería, dejando paso a generaciones más jóvenes.

Ha trabajado capturando gatos y gestionando colonias durante muchos años en Hospitalet de Llobregat,  Sta. Coloma de Gramenet y Barcelona. Actualmente esta muy implicada en el Penedès,  ya que es donde vive actualmente.

Estudió magisterio y cree profundamente en la educación para cambiar las cosas. Por este motivo elaboró, con la ayuda de otras personas del mundo educativo, un programa de talleres para impartirlos a las escuelas e institutos.

Actualmente esta llevando adelante el programa de sensibilización a todas las escuelas e institutos que lo soliciten de cualquier municipi0.

VOCAL: Dolors Cabrol

Dolors Cabrol ha trabajado de jefe de estudios en la escuela pública. Es licenciada en lenguas hispánicas. Actualmente está jubilada.

Entró de socia de Progat Catalunya en 2002. Fue una de las primeras ciudadanas que acudió a la asociación para gestionar la colonia de gatos de su patio del Eixample de Barcelona.

Actualmente dedica todo el tiempo que puede a cuidar los gatos de sus dos colonias: la del Eixample  y también la de la escuela donde ha trabajado y la que todavía tiene cuidado, en el barrio de Trinitat.

Tanto ella como su marido, Robert, trabajan de manera altruista en tareas de gestión de la asociación.

Queremos recordarte que Progat Catalunya tiene cuatro trabajadoras contratadas para poder realizar todo el trabajo

Trabajadoras

COORDINADORA: Vera María de Freitas Mendizábal

Vera se considera una persona proactiva y resolutiva. Luchadora contra las injusticias y desigualdades, desde los 19 años ha trabajado, colaborado y creado distintos proyectos para dar visibilidad a las diferentes problemáticas sociales.

Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, se encarga de gestionar las instancias frente a las autoridades competentes y trabaja con los conflictos a pie de calle. Es Alimentadora desde el 2019 y actualmente gestiona las publicaciones de Instagram; madre de 4 gatos y casa de acogida.

“Creo firmemente que si queremos cambios sociales tenemos que ser los primeros en dar ejemplo con acciones”

ADMINISTRATIVA: Montse Martínez

Montse Martínez llevará a cabo las funciones de secretaria, ya que después de 24 años la Glòria Sierra se ha jubilado.
La Montserrat es una persona dinámica, comunicadora, responsable y comprometida con su trabajo le dedica mucho tiempo e ilusión para que la entidad funcione de forma eficiente.
Siempre relacionada con el mundo y la defensa de los animales y ha hecho de voluntaria en diversos refugios.

Tiene una amplia experiencia en el ámbito administrativo, trabaja des del despacho llevando todas las tareas propias de secretaria, como gestión de socios, atención telefónica, subvenciones, bancos, facturación… I está en contacto con la coordinadora de les colonias y las capturadoras, para que haya una buena coordinación y comunicación entre las tareas administrativas y las tareas de captura.
A más de la su familia humana, convive con cinco gatitos y una perrita.

CAPTURADORA: Montse Gómez (La Punky)

Montse Gómez, a quien todos conocen por la Punky, fue des de los primeros años de la fundación de Progat Catalunya, la voluntaria que capturó todos los gatos de las colonias de Barcelona, Hospitalet y Sta. Coloma de Gramenet.

Ha trabajado muchos años altruistamente hasta que cuando fue posible, la junta decidió que se merecía hacerle un contrato de trabajo.

Ella es una persona muy resolutiva, positiva y que hace todo muy fácil. Se hizo socia en el año 2004.

CAPTURADORA: Encarna Montes

Encarna, igual que la Punky, es el otro puntal de Progat Catalunya en la calle. Ella es una persona muy generosa, resolutiva y sensible, que igual que la Punky, todo lo hace fácil.

Ha trabajado muchos años altruistamente cogiendo los gatos de Sta. Coloma de Gramenet y paso a paso ha acabado controlando los gatos de los recintos de Torribera y de Mundet, siendo actualmente la gestora de todas las colonias del distrito de Horta.

Cuando fue posible, la junta va decidió hacerle un contrato de trabajo a media jornada. El año 2016 se hizo socia.

INFORMÀTICA

Los servicios informáticos están externalizados a la empresa House Atreides, que nos proporciona el soporte y resolución de incidencias informáticas.