Proyectos

Progat Catalunya trabaja en diferentes proyectos y en diferentes localidades, en colonias abiertas en parques, calles, naves industriales, solares… y también en colonias cerradas, en patios interiores.

Si has visto una colonia de gatos en Barcelona ciudad y quieres controlarla, es necesario que hagas una instancia en el ayuntamiento del distrito. Si la colonia no pertenece a esta ciudad, contacta con tu ayuntamiento para que te diga con qué entidad defensora de los Derechos Animales trabaja.

Barcelona

Para actuar en la ciudad de Barcelona debes hacer una instancia al ayuntamiento del distrito pidiendo que se aplique el plan de control de colonias de la ciudad. También se puede hacer vía telemática accediendo a la página web del ayuntamiento o llamando al teléfono de atención al ciudadano 900 226 226.

Los distritos se ponen en contacto con Progat Catalunya, o con la entidad que trabaja en la zona y, en el caso de Progat, una coordinadora de proyectos hace las tareas necesarias para implementar el control ético y la formación de las personas que se encargarán de la gestión de la colonia así como de resolver las dudas o conflictos que hayan surgido hasta el momento.

L’Hospitalet de Llobregat

Para actuar y aplicar el plan de control de colonias en la ciudad de l’Hospitalet de Llobregat es necesario hacer una instancia en el ayuntamiento o en la sede del distrito donde esté ubicada la colonia.

También se puede pedir por mail escribiendo a proteccioanimals@l-h.cat y éste se pondrá en contacto con Progat para que la coordinadora de proyectos realice las tareas necesarias para implementar el programa, fomentando el respeto entre la ciudadanía y los gatos y la resolución de conflictos que la no gestión de la colonia haya ocasionado.

Otras poblaciones

Progat Catalunya actúa en otras poblaciones donde los ayuntamientos han requerido su trabajo para gestionar correctamente las colonias.

Si el ayuntamiento de tu localidad no trabaja con Progat Catalunya, seguramente lo hará con otra entidad de defensa de los Derechos Animales.

Contáctalos y pídeles con qué asociación trabajan para empezar a gestionar correctamente las colonias de gatos libres.