Para hacer voluntariado en Progat Catalunya es imprescindible ser mayor de edad. Nuestra asociación no tiene refugio, gestionamos las colonias de gatos comunitarios y hacemos difusión de gatos abandonados o perdidos. Las tareas para la gestión de colonias implica reponer la comida, el agua y limpiar las zonas de los puntos de alimentación de excrementos y basura que se haya podido generar.
Los gatos comunitarios son gatos libres o semilibres que suelen ser más independentes y desconfiados que los gatos de casa o de refugio y es posible que los primeros días no salga ningún gato a recibirte. Les requiere tiempo para confiar en los desconocidos.
Para que todos los gatos estén bien atendidos es importante tener constancia e implicarse en nuestro proyecto. Al principio las personas voluntarias irán acompañadas por alguna alimentadora de referencia de la colonia y se deberán de acordar los horarios, asiduidad, etc…
Gracias al trabajo de muchas voluntarias los gatos tienen comida, agua limpia y podemos hacer un seguimiento del estado de cada gato.