25è Aniversario del Consell de convivencia, defensa y protección de los animales

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BANNER_1920x1080_con_logo-1024x576.jpg

Asistimos al acto de conmemoración del 25è Aniversario del Consejo de convivencia, defensa y protección de los animales.

El día 20 de diciembre de 1996 se hizo la aprobación por el Consejo Plenario del Ayuntamiento de las Normas Reguladoras del Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales de Barcelona.

Al largo de estos años des del Consejo se ha trabajado para mejorar las condiciones de vida de los animales de la ciudad, por la biodiversidad y para la buena convivencia y el civismo.

Se ha hecho una tasca conjunta con las entidades de protección de los animales, agentes sociales como colegios profesionales, universidades, técnicos municipales, expertos, etc.. i se han conseguido hechos importantes como:

  • la primera Ordenanza de Protección de los animales al 2003
  • la Declaración de los Derechos de los Animales
  • la Declaración de Barcelona Antitaurina
  • la supresión del sacrificio de los animales de compañía del CAACB
  • la creación de la Oficina de Protección de los Animales
  • impulso a la esterilización y control de las colonias de gatos
  • el control ético de la población de palomas mediante pienso anticonceptivo.

Con el 25è aniversario se celebren estos años de trabajo y los hachos conseguidos con el compromiso de seguir trabajando para los objetivos fundacionales, actualizados y con la participación de todas las partes implicadas

Entre todos mejoramos la convivencia y el bienestar de muchos animales de Barcelona. Por esto hemos querido celebrarlo y seguir dando fuerza a las acciones a favor de los animales.

Esta entrada fue publicada en Progat Catalunya. Guarda el enlace permanente.