Renovación del equipo

La actual presidenta, la Montse Casulleras, que fundó Progat Catalunya el año 1998, ha decidido hacer un paso al lado y dejar que las nuevas generaciones cojan el relevo.

Progat Catalunya ha evolucionado al largo de los años y gracias al esfuerzo de mucha gente sigue colaborando principalmente con el ayuntamiento de Barcelona. Durante estos años la asociación ha crecido y actualmente también colabora con los ayuntamientos de Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma, Subirats y varios ayuntamientos del Penedès: Banyeres, Puigdàlber i Sta. Margarida i Els Monjos.

Gestionar bién una asociación como esta requiere mucho tiempo y esfuerzo. Hace unos meses en la junta decidimos hacer un relevo generacional para cubrir las tareas de presidencia y de coordinación que ha realizado la Montse durante estos años.

Ahora Montse Casulleras asumirá el cargo de tesorera de Progat Catalunya e irá derivando sus tareas de forma gradual a Alexandra y a Vera, dos personas amigas y colaboradoras de Progat Catalunya.

Montse Martínez se ha incorporado este año para llevar el despacho y realizar las tareas de Gloria Serra, que el año pasado se jubiló después de 24 años en la asociación.

A continuación os presentamos las nuevas incorporaciones. El resto del equipo trabaja con Progat Catalunya des de hace muchos años y podéis saber más de ellas en la web.

Presidencia

Alejandra Catalano de 37 años y programadora de profesión, asumirá el cargo de presidenta en la junta como presidenta.

Ella se define como una persona ecologista, feminista y cada día más animalista. Ella nos dice:

“Siempre he tenido mucha sensibilidad con los animales y ahora que soy adulta, dedico parte de mi vida personal a ayudarlos todo lo que puedo”.

El año 2015 estuvo un tiempo ayudando a Aurora en la cura y alimentación de las colonias de gatos de la montaña de Montjuïc y des de entonces, se ha implicado cada vez más en el mundo de Progat Catalunya.

El año 2019 se hizo socia y en el momento de renovación de cargos asumió la responsabilidad de tesorera, apoyando la gestión económica que se hace des del despacho. Actualmente gestiona las publicaciones de Facebook, la difusión de comunicados para emails y el contenido de la web.

Vive en Eixample con sus dos perritas y dos gatitas, muy amigues las 4!

Coordinación

Vera de Freitas, asumirá las funciones de coordinadora de las colonias de gatos que gestiona Progat Catalunya.

Se considero una persona proactiva y resolutiva. Luchadora contra las injusticias y desigualdades, desde los 19 años he trabajado, colaborado y creado distintos proyectos para dar visibilidad a las diferentes problemáticas sociales.

Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, me encargo de gestionar las instancias frente a las autoridades competentes y trabajo con los conflictos a pie de calle. Soy Alimentadora desde el 2019; madre de 4 gatos y casa de acogida.

“Creo firmemente que si queremos cambios sociales tenemos que ser los primeros en dar ejemplo con acciones”

Administració

La Montserrat Martínez llevará a cabo las funciones de secretaria, ya que después de 24 años la Glòria Sierra se ha jubilado.
La Montserrat es una persona dinámica, comunicadora, responsable y comprometida con su trabajo le dedica mucho tiempo e ilusión para que la entidad funcione de forma eficiente.
Siempre relacionada con el mundo y la defensa de los animales y ha hecho de voluntaria en diversos refugios.

Tiene una amplia experiencia en el ámbito administrativo, trabaja des del despacho llevando todas las tareas propias de secretaria, como gestión de socios, atención telefónica, subvenciones, bancos, facturación… I está en contacto con la coordinadora de les colonias y las capturadoras, para que haya una buena coordinación y comunicación entre las tareas administrativas y las tareas de captura.
A más de la su familia humana, convive con cinco gatitos y una perrita.

Esta entrada fue publicada en Progat Catalunya. Guarda el enlace permanente.